Ideario

Señas de identidad

El C.P. Virgen de Criptana es un Centro, abierto por definición a todos los alumnos y alumnas, respetuoso con las diferencias de cualquier tipo y que presta especial atención a los alumnos y alumnas con discapacidades procurando su integración a todos los niveles.

Pensamos que, junto a la educación en valores, una sólida formación académica es la mejor garantía para la futura promoción personal y profesional de los alumnos y alumnas.

Entendemos que la educación es el medio para que los niños y niñas se inserten en la sociedad, al tiempo que aportamos los medios para analizarla y contribuir a su desarrollo, manteniendo el equilibrio entre respeto y crítica.

Concebimos la educación además como un instrumento compensador de desigualdades sociales y personales.

Consideramos que la cooperación entre los distintos sectores de la comunidad facilita y optimiza nuestra acción educativa.

Valiéndonos de nuestras propuestas artísticas, de las actividades de Educación para la Paz y de las actividades compartidas por todos los alumnos y alumnas del Centro, trabajamos la responsabilidad, la autoestima, la creatividad, la amistad, el respeto y la cooperación.

( Del Proyecto Educativo del Centro)

Deja un comentario